viernes, 15 de junio de 2012

BAJA QATAR: MISIÓN CUMPLIDA


Vista la diferencia que ha habido entre nosotros y el resto de participantes se puede pensar que ha sido un camino de rosas pero no ha sido así.

El rival directo era Yazeed con uno de los Minis con las especificaciones FIA 2012 que le daba una pequeña ventaja por tener un motor preparado, más potente que el nuestro y el otro era Al-Mutaiwei que tenia las especificaciones más próximas al Dakar 2013 pero no 100 x 100. La estrategia ha sido fundamental para poder conseguir la victoria, marcar una diferencia en la primera especial para que aquellos que salieran un poco relajados, perdieran un poco de tiempo y obligarles a tomar un poco más de riesgo que a la postre han sido crucial para el desenlace final.

La especial de hoy era exactamente igual que los últimos 208 km de la especial de ayer con el inconveniente que se habían hecho nuevas pistas que obligaba a ser un poco más cauto a la hora de decidir cual era la pista correcta. Pero a diferencia de ayer, hemos decidido ser un poco más conservadores y llegar a los cruces mucho más lentos para encontrar la pista correcta siguiendo los rumbos que el organizador había marcado.

Una victoria que nos ayuda como preparación para el Dakar y nos da mayor solidez como "pareja de baile".

En los próximos meses decidiremos cual será la mejor montura para el Dakar y esta está bien posicionada a falta de testar otras opciones no menos interesantes.

Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos días y felicitar a Marc Coma por su victoria en el apartado de moto que tampoco les ha sido nada fácil.